ABRAM EN EGIPTO

Publicado en por HECTOR A. HUINAC CARDONA

 

CITA BASE

Génesis 12.10-20 RVA

 

INTRODUCCION

En el principio se conocía a Abram, cuando el Señor le cambio el nombre ya se le conoció como Abraham. Cuando Abram padeció hambre bajo a Egipto juntamente con Sarai su esposa y encontraron dificultades que no esperaban y tuvieron que ponerse de acuerdo para afrontarlas.  En el libro de Génesis está escrito:

 

HISTORIA BIBLICA

10 Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra. 11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto; 12 y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida. 13 Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti. 14 Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera. 15 También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón. 16 E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos. 17 Más Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram. 18 Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer? 19 ¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete. 20 Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de Abram; y le acompañaron, y a su mujer, con todo lo que tenía.

 

HACER ENFASIS

  • Algunas personas quieren quitar de nuestras manos lo que más amamos.
  • El Señor tiene cuidado de nosotros si le somos fieles, para que no nos arrebaten lo que nos pertenece.
  • Siempre el que es hijo de Dios, es protegido por Dios (Gn 12.17.
  • El Señor, cuando uno sale victorioso de una prueba; lo enriquece con bienes espirituales. Abran fue enriquecido con bienes materiales aunque también da bienes materiales.
  • Egipto (mundo) no es lugar para que viva un creyente en Cristo Jesús.
  • Enseñar que a veces nos tenemos que mudar de una ciudad a otra, pero debemos hacerlo con guianza del Espíritu Santo para no fracasar.

 

MINISTRACION

  • Dejar que el Espíritu Santo muestre lo que hay que ministrar.
  • Orar por los niños para que sean protegidos donde quiera que vayan.
  • Orar por que las mujeres tengan la protección del Señor, porque son las más asediadas.

 

PARA MEMORIZAR

Sal 113:5   ¿Quién como Jehová nuestro Dios,

 Que se sienta en las alturas,

Sal 113:6  Que se humilla a mirar

 En el cielo y en la tierra?

Sal 113:7  El levanta del polvo al pobre,

 Y al menesteroso alza del muladar,

Sal 113:8  Para hacerlos sentar con los príncipes,

 Con los príncipes de su pueblo.

 

DINAMICA

CANASTA REVUELTA

Todos los participantes se forman con sus respectivas sillas. El coordinador queda al centro y de pie. En el momento que el coordinador dice piña todos los jugadores se mueven a la derecha y cuando dice naranja a la izquierda. Cuando señala “CANASTA REVUELTA” todos se cambian de sus asientos.

La idea es que el coordinador se siente en el lugar de otro de los participantes, cuando uno de ellos queda en pie le toca enseñar lo que aprendió de la lección (explicar en 20 segundos lo que aprendió) y luego dirige el juego para buscar otro participante como coordinador.

 

MANUALIDAD

Que el niño agregue las figuras que crea conveniente para completar el cuadro. Colorear o crear con collage.

 

 

0048.JPG

Comentar este post