CONFIANDO EN SU PALABRA

Publicado en por HECTOR A. HUINAC CARDONA

 

011INTRODUCCION

El Señor usa su palabra para comunicar su voluntad, usa  su palabra para  crear, usa su palabra par reprender a los enemigos, usa su palabra dar sanidad a los enfermos, usa su palabra para corregir, para juzgar, para instruir. Esta escrito: 16  Toda la Escritura es inspirada por Dios,  y útil para enseñar,  para redargüir,  para corregir,  para instruir en justicia, 17  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,  enteramente preparado para toda buena obra (2 Ti 3.16,17). La persona que cree a la palabra de Dios, Dios lo bendice en gran manera, la siguiente historia lo confirma:

  1. HISTORIA BIBLICA

 EL CAPITAN QUE CREYO A LA PALABRA DE JESUS

Lc 7:2 Allí vivía un capitán del ejército romano, que tenía un sirviente a quien amaba mucho. Ese sirviente estaba muy enfermo y a punto de morir.

Lc 7:3 Cuando el capitán oyó hablar de Jesús, mandó a unos jefes de los judíos para que lo buscaran y le dijeran: "Por favor, venga a mi casa y sane a mi sirviente".

Lc 7:4 Ellos fueron a ver a Jesús y le dieron el mensaje. Además le rogaron: "Por favor, haz lo que te pide este capitán romano. Merece que lo ayudes, porque es un hombre bueno.

Lc 7:5 A los judíos nos trata bien; ¡hasta mandó construir una sinagoga para nosotros!"

Lc 7:6 Jesús fue con ellos, y cuando estaban cerca de la casa, el capitán romano mandó a unos amigos para que le dijeran a Jesús: "Señor, no se moleste usted por mí; yo no merezco que entre en mi casa.

Lc 7:7 Tampoco me siento digno de ir a verlo yo mismo. Solamente le ruego que ordene que mi sirviente se sane; yo sé que él quedará completamente sano.

Lc 7:8 Yo estoy acostumbrado a dar órdenes y a obedecerlas. Cuando le digo a uno de mis soldados: "¡Ve!", me obedece y va. Si le digo a otro: "¡Ven!", me obedece y viene. Y si le digo a uno de mis sirvientes: "¡Haz esto!", lo hace".

Lc 7:9 Al escuchar las palabras del capitán, Jesús se admiró y le dijo a la gente que lo seguía: "En todo Israel no he encontrado a nadie que confíe tanto en mí como este capitán romano".

Lc 7:10 Cuando los mensajeros regresaron a la casa, encontraron al sirviente completamente sano.

  

  1. OBSERVACIONES NECESARIAS

Hacer énfasis en lo siguiente:

  • Que  podemos pedir al Señor que sane a otra persona enferma.
  • Para buscar sanidad siempre hay que buscar a nuestro Señor Jesucristo.
  • Hay que venir humillados delante del Señor reconociendo su señorío y majestad.
  • Cuando el Señor envía su palabra de sanidad, el enfermo se sana donde quiera que éste este.
  • Toda la confianza debemos ponerla en nuestro Señor Jesucristo.
  • Ser obediente a las órdenes que da el Señor.
  • El Señor da órdenes utilizando hoy a nuestros padres, pastor, ancianos etc. Estas órdenes pueden ser como: Honrar a Padre y a madre; orar sin cesar; amar al prójimo etc…
  • Orar para pedir guianza de cuál es la orden que da el Señor al creyente cada día.
  • Ministrar al Señor con el siguiente canto:

¿A QUIEN IREMOS?

¿A quién iremos Señor?

¿A quién iremos?

Si solo tú

Tienes palabras

De vida eterna

 

Gloria aleluya///

Gloria al Señor

 

Gloria aleluya///

Gloria a Jesús

 

Gloria al Señor///

 

  1. DEL MATERIAL DIDACTICO

El maestro debe desarrollar los dones y la gracia que le dio el Señor para enseñar. El material didáctico lo inspirará el Espíritu Santo.  Si nos dejamos guiar por Dios sabremos cuando utilizar el material, y cuando no utilizar el material que se ha preparado.

 

  1. DE LA MANUALIDAD

Ante todas las cosas hay que recordar que se ha dado un culto al Señor juntamente con los niños. La manualidad es una opción nada más, porque la iglesia no es un taller de manualidades para ellos. Si se desea enseñar  asuntos de motricidad, se debe organizar un taller fuera del horario de culto al Señor.

  • Usar lo que  se considere necesario para pintar la gráfica que se le proporciona al niño.
  • Dar el dibujo que corresponde al niño, y el dibujo que corresponde a la niña.
  • El maestro también puede utilizar como base este dibujo para hacer un collage o hacer que el niño agregue más figuras.
  • Dejar que el niño utilice su creatividad, el maestro solo debe proporcionar los materiales necesarios y estimular al niño a hacer su tarea con gozo.
  • No comparar los trabajos hechos.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post