CUMPLIENDO LA PALABRA DE DIOS

Publicado en por HECTOR A. HUINAC CARDONA

CITA BASE Mt 21.1-11

 

INTRODUCCION

El único ejemplo perfecto que tenemos es nuestro Señor Jesucristo. Cuando llegó el día para que entrara como Rey a Jerusalén lo hizo para que cumpliera todo lo que estaba escrito de Él. Así nosotros debemos obedecer la palabra del Señor que hoy nos enseñan nuestros ministros.

 

 

HISTORIA BIBLICA

1  Cuando ya estaban cerca de Jerusalén y habían llegado a Betfagé, al Monte de los Olivos, Jesús envió a dos de sus discípulos, 2  diciéndoles:   --Vayan a la aldea que está enfrente. Allí encontrarán una burra atada, y un burrito con ella. Desátenla y tráiganmelos. 3  Y si alguien les dice algo, díganle que el Señor los necesita y que en seguida los devolverá. 4 Esto sucedió para que se cumpliera lo que dijo el profeta, cuando escribió:

5  "Digan a la ciudad de Sión:

 'Mira, tu Rey viene a ti,  humilde, montado en un burro,

 en un burrito,  cría de una bestia de carga."

6  Los discípulos fueron e hicieron lo que Jesús les había mandado.

7  Llevaron la burra y su cría, echaron sus capas encima de ellos, y Jesús montó.

8  Había mucha gente. Unos tendían sus capas por el camino, y otros tendían ramas que cortaban de los árboles.  9  Y tanto los que iban delante como los que iban detrás, gritaban:

  --¡Hosana al Hijo del rey David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosana en las alturas! 10  Cuando Jesús entró en Jerusalén, toda la ciudad se alborotó, y muchos preguntaban:

  --¿Quién es este?  11  Y la gente contestaba:   --Es el profeta Jesús, el de Nazaret de Galilea (Mt 21:1-11DHH).

 

OBSERVACIONES

Hacer énfasis en que:

  • Y aparecieron tres grupos de personas que fueron: 1. Los discípulos 2. La gente que iba gritando --¡Hosana al Hijo del rey David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosana en las alturas! 3. Los que no creían en Jesús.
  • Los discípulos siempre obedecen a su maestro
  • Cuando los discípulos cumplen con lo ordenado por el Señor, la gente llega a recibir al Señor cuando llega a visitarlos.
  • Jesús es Rey, pero no entró con corona; pero fue reconocido como Rey y Profeta cuando le alabaron.
  • Cuando vamos al culto también nosotros para alabar a Dios podemos llevar flores, ramas de plantas, u otros elementos.

 

PARA MEMORIZAR

Ap 1:5  y de Jesucristo el testigo fiel,  el primogénito de los muertos,  y el soberano de los reyes de la tierra.  Al que nos amó,  y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Ap 1:6  y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios,  su Padre;  a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos.  Amén.

Ap 1:7  He aquí que viene con las nubes,  y todo ojo le verá,  y los que le traspasaron;  y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.  Sí,  amén.

Ap 1:8  Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin,  dice el Señor,  el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso.

 

 

MINISTRAR

Que el maestro dirija un canto debidamente seleccionado por el Espíritu Santo; y que todos los niños lleven: algunos, flores; otros hojas de palma; otros globos y levantarlos con fuerza y júbilo cuando se cante al Señor. Al terminar dar gracias al Señor por lo que hizo con ellos en ese momento.

 

 

RETROALIMENTACION

Formar grupos de tres niños, a cada grupo entregar una hoja de papel bond en blanco y comparar lo escrito en  Mt 21:1-11; con lo escrito en  Mr 11.1-11.  Otros deben comparar  Mt 21:1-11; con lo escrito en Jn 12.12-16. Exponer bajo la dirección del maestro las cosas que aparecen escritas en los otros evangelios y que el maestro no mencionó en la historia que les narró durante la clase.

 

LA MANUALIDAD

Que el niño escriba el Salmo 150 en los espacios en blanco que están alrededor de las figuras y las pinte con colores fuertes y llamativos.0040

Comentar este post