EL BIEN DE JEHOVA

Publicado en por HECTOR A. HUINAC CARDONA

CITA BASE

Éxodo 18.1-12

 

INTRODUCCION

Moisés fue a Egipto para liberar a Israel de la esclavitud, pero él no se llevó a su familia en esta obra de salvación. Cuando Moisés estaba y en el desierto juntamente con el pueblo de Israel Jetro llevó a Séfora y a sus dos hijos nuevamente a la compañía de Moisés. Moisés le cuenta todo lo que aconteció en su viaje sobresaliendo como intervino el Señor en todo. La historia esta escrita como sigue:

 

HISTORIA BIBLICA

1  Oyó Jetro sacerdote de Madián,  suegro de Moisés,  todas las cosas que Dios había hecho con Moisés,  y con Israel su pueblo,  y cómo Jehová había sacado a Israel de Egipto. 2  Y tomó Jetro suegro de Moisés a Séfora la mujer de Moisés,  después que él la envió, 3  y a sus dos hijos;  el uno se llamaba Gersón,  porque dijo: Forastero he sido en tierra ajena; 4  y el otro se llamaba Eliezer,  porque dijo: El Dios de mi padre me ayudó,  y me libró de la espada de Faraón. 5  Y Jetro el suegro de Moisés,  con los hijos y la mujer de éste,  vino a Moisés en el desierto,  donde estaba acampado junto al monte de Dios; 6  y dijo a Moisés: Yo tu suegro Jetro vengo a ti,  con tu mujer,  y sus dos hijos con ella. 7  Y Moisés salió a recibir a su suegro,  y se inclinó,  y lo besó;  y se preguntaron el uno al otro cómo estaban,  y vinieron a la tienda. 8  Y Moisés contó a su suegro todas las cosas que Jehová había hecho a Faraón y a los egipcios por amor de Israel,  y todo el trabajo que habían pasado en el camino,  y cómo los había librado Jehová. 9  Y se alegró Jetro de todo el bien que Jehová había hecho a Israel,  al haberlo librado de mano de los egipcios. 10  Y Jetro dijo: Bendito sea Jehová,  que os libró de mano de los egipcios,  y de la mano de Faraón,  y que libró al pueblo de la mano de los egipcios. 11  Ahora conozco que Jehová es más grande que todos los dioses;  porque en lo que se ensoberbecieron prevaleció contra ellos. 12  Y tomó Jetro,  suegro de Moisés,  holocaustos y sacrificios para Dios;  y vino Aarón y todos los ancianos de Israel para comer con el suegro de Moisés delante de Dios (Éx 18. 1-12).

 

HACER ENFASIS

El maestro debe leer detenidamente la historia bíblica y conocer exactamente todo lo que aconteció; luego:

  • Explicar que la obra de Dios es conocida en todo lugar.
  • Dios es el que da salvación.
  • El significado de Gerson y Eliezer hablan de la obra de Dios.
  • Que todo lo que hizo el Señor a Israel, lo hizo por amor.
  • Jetro cuidó a la familia de Moisés. Mientras este hacia la labor encomendada por Dios.
  • Se ha de alabar a Dios por lo que ha hecho. Jetro alabó al Señor ofreciendo sacrificios.

 

MINISTRAR

Alabar al Señor dándole las gracias por la salvación. Cantar TE DOY GRACIAS SEÑOR.

 

DINAMICA DE RETROALIMENTACION

Se necesita 1 pelota.  Uno la queda y tira la pelota a uno de los jugadores y así sucesivamente. Mientras, Todos van contando en voz alta: 1, 2, 3, 4, 5, etc. hasta 10. En lugar de decir diez dicen BUM. El que tiene la pelota al llegar a bum (10), queda eliminado, pues la bomba ha explotado. Si la pelota está en el aire al llegar a 10 queda eliminado el que la lanzó. Hay que tirarla a la altura del pecho. El que ha sido eliminado antes de salir del grupo explicar que entendió del tema desarrollado en clase. Debe, después pasarse la pelota y volver a contar y decir BUM. El juego sigue hasta que sólo queda un jugador.

 

 

0044.JPG

Comentar este post