EL SEXTO DIA DE LA CREACION

Publicado en por HECTOR A. HUINAC CARDONA

VERSICULO CLAVE

Gén 1:24  Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género,  bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie.  Y fue así.

Gén 1:25  E hizo Dios animales de la tierra según su género,  y ganado según su género,  y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie.  Y vio Dios que era bueno.

Gén 1:26  Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,  conforme a nuestra semejanza;  y señoree en los peces del mar,  en las aves de los cielos,  en las bestias,  en toda la tierra,  y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Gén 1:27  Y creó Dios al hombre a su imagen,  a imagen de Dios lo creó;  varón y hembra los creó.

 

MATERIALES

  1. Pizarrón, marcadores (lápices de colores, plumón)
  2. Llevar dos pliegos de papel bond. En un pliego de papel bond amarillo dibujar suavemente con lápiz figuras de animales; y en otro pliego de papel bond de color blanco dibujar un hombre y una mujer. El trazo con el lápiz en los dos pliegos de papel debe ser suave, que solamente el maestro lo mire cuando enseñe.

Llevar todo el material que se considere necesario, hasta se pueden llevar: presentaciones en: Power Point, proyector, retroproyector, videos etc.

SUGERENCIAS

  • Dividir el pizarrón en dos mitades y escribir en él una lista de animales prehistóricos y de animales actuales.
  • Colocar a un lado el pliego de papel amarillo, y conforme va enseñando va repasando con un marcador negro los dibujos que están trazados suavemente con lápiz. Luego cuando enseñe de los hombres hacer lo mismo. Como el niño no ve las figuras se impresionara al ver como su maestro traza los dibujos.

HACER ENFASIS EN:

  1. Dar ejemplos de que es: ganado, bestias, animales que se arrastran.
  2. Definir que es: imagen, semejanza, señorear.
  3. Explicar porque dijo: “hagamos”.
  4. Estos hombres fueron creados por parejas.
  5. Estos hombres disfrutaron de toda la tierra.
  6. Estos hombres tenían poder para señorearse sobre los animales del mar, de la tierra y de los aires.
  7. Estos hombres fueron creados, es decir que por la palabra del Señor nacieron. No se conoce de que material fueron hechos, por ejemplo Adán fue formado del polvo de la tierra.
  8. Esta es una creación diferente a la de Adán y Eva.
  9. Estos hombres fueron vegetarianos Gn 1.29

RETROALIMENTACIÓN

Para esta fase de la lección utilizar la siguiente dinámica.

 

COMPETENCIA EN EL PIZARRON

 

Se escriben en papelitos diferentes versículos bíblicos o frases que sean muy conocidas. Se divide el pizarrón en dos. Se le da uno al mismo tiempo a una persona de cada grupo. La primera persona de cada grupo pasa al pizarrón o a un cartel y escribe la primera palabra de un versículo bíblico de Gn 1.24-28. La segunda persona al recibir la tiza o marcador escribe la palabra que sigue. El grupo que complete primero la frase será el ganador. Se les puede otorgar un premio al grupo ganador, ya sea golosinas, o chocolates. etc.

 

 

CONCLUSION

  1. Los animales acuáticos y los animales alados  fueron creados del agua
  2. Para vivir necesitamos del agua de la palabra y del Espíritu Santo.

El creyente se multiplica cuando evangeliza y lleva fruto cuando vive la palabra del Señor.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post