Monday 20 september 1 20 /09 /Set 19:12

VERSICULO CLAVE

 

Gén 1:9 Dijo entonces Dios: «Quiero que las aguas que están debajo del cielo se junten en un solo lugar, y que aparezca lo seco». ¡Y al instante se hizo así!

10 Dios llamó «tierra» a lo seco, y llamó «mar» a las aguas.

11 Al ver Dios tal belleza, dijo: «Quiero que haya en la tierra árboles y plantas que den fruto y semilla». ¡Y al instante se hizo así!

12 La tierra produjo árboles y plantas; los árboles dieron frutos, y las plantas dieron semillas. Mientras Dios admiraba tal belleza,

13 cayó la noche, y llegó la mañana. Ese fue el tercer día.

 

MATERIALES

  1. Llevar un cartel mostrando la tierra actual, y llevar otro cartel mostrando la tierra de Gn 1.9,10 (pangea).

        2.  Llevar todo el material que se considere necesario, hasta se pueden llevar frutas.

 

SUGERENCIAS

  • Siempre iniciar la clase con lo que es conocido por el niño.
  • Hacer en el pizarron una lista de nombres de plantas que dan fruto y semilla. Que los niños pasen a escribir esa lista al pizarrón.
  • Iniciar el tema.

 HACER ENFASIS EN:

  1. Dios separa las aguas en un solo montón y las llama mares.
  2. Dios Forma un solo continente, lo llama tierra por estar seco.
  3. Las plantas brotan de  debajo de la tierra y producen fruto y semilla.
  4. Nosotros venimos del polvo de la tierra y somos considerados como plantío de Jehová Is 61.3.
  5. Como plantío (plantas) debemos llevar fruto Ver Jn 15.1,2: Gá 5:22 Buen fruto.
  6. Hay frutos malos ver: Ro 7.4,5.
  7. El deseo del Señor es que llevemos buenos frutos Gn 1.11.
  8. El día, no es un día de veinticuatro horas, sino que es una edad o era llamado día. Una era está formada por miles de años.

No olvides consultar al coordinador o pastor, cuando tengas dudas sobre el tema.

 

RETROALIMENTACIÓN

Para esta fase de la lección utilizar la siguiente dinámica.

 

COLLAGE DE LO QUE APRENDI

  1. Dar al niño una hoja de papel  bond
  2. Dar pegamento
  3. Que el niño lleve recortes defiguras de plantas, frutos y semillas y formar un collage.
  4. También se le puede dar al niño un dibujo y que haga un collage solo con semillas de: frijol, ajonjolí, de calabaza o maíz.
  5. Otra manualidad será hacer un ramo de flores de papel.

CONCLUSION

  1. Dios, como nuestro Padre quiere que llevemos frutos para vida.
  2. El árbol que no lleva fruto será limpiado y podado para que lleve mas fruto.

DE LA MANUALIDAD

Pegar en la pared del aula, todos los trabajos hechos a fin de exhibirlos. No decir cuál es el mejor ni mucho menos decir cuál es el peor… Recordar que todos los niños son creativos, y trabajan de acuerdo a la percepción que tengan de las cosas.

 

FLORES DE PAPEL

  • Objetivo: Mejorar la habilidad manual
  • Nº de participantes: Individual.
  • Material: Papel de periódico, Papel de china o crepe  o Revistas, tijeras y pegamento.
  • Organización:
  • Desarrollo: Con el papel de periódico se hacen unos canutos de aproximadamente 20 cm. de longitud y se forran con papel crepe o papel de china de color verde para simular el tallo de una flor, a él se pegan trozos de papel con forma de hojas de diferentes tamaños.
  • Se corta un rectángulo de papel de 6 x 20 cm. y se enrolla al rededor del tallo (dejando sobresalir este ligeramente) se pega el extremo del rectángulo a él procurando formar una especie de cono, es decir, ajustando la parte que va unida al tallo y dejando más suelta la parte superior.
  • Una vez fijada la flor se dobla la parte superior hacia fuera para darle forma.

 

Por HECTOR A. HUINAC CARDONA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Últimos Comentarios

Liens

Calendrier

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados