LA CONVERSION DE SAULO

Publicado en por HECTOR A. HUINAC CARDONA

CITA BASE0032.JPG

Hechos 9.1-18

 

INTRODUCCION

Muchos son los hombres que no les agrada que se predique el evangelio del Señor, también hay personas que se oponen a que se adore y alabe al Señor pero Dios tiene misericordia de ellos. Todo hombre por muy malo que se vea puede ser cambiado por nuestro Señor Jesucristo. Si el Señor cambia a los hombres entonces debemos nosotros  entregarnos a Él para que cambie nuestra vida. Un ejemplo de la intervención de Dios lo vemos en la vida de Saulo.

 

HISTORIA BIBLICA

Hch 9:1 Saulo estaba furioso y amenazaba con matar a todos los seguidores del Señor Jesús. Por eso fue a pedirle al jefe de los sacerdotes unas cartas con un permiso especial. Quería ir a la ciudad de Damasco y sacar de las sinagogas a todos los que siguieran las enseñanzas de Jesús, para llevarlos presos a la cárcel de Jerusalén. 3 Ya estaba Saulo por llegar a Damasco cuando, de pronto, desde el cielo lo rodeó un gran resplandor, como de un rayo. 4 Saulo cayó al suelo, y una voz le dijo: — ¡Saulo, Saulo! ¿Por qué me persigues? 5 — ¿Quién eres, Señor? —preguntó Saulo. —Yo soy Jesús —respondió la voz—. Es a mí a quien estás persiguiendo. 6 Pero levántate y entra en la ciudad, que allí sabrás lo que tienes que hacer. 7 Los hombres que iban con Saulo se quedaron muy asustados, pues oyeron la voz, pero no vieron a nadie. 8 Por fin, Saulo se puso de pie pero, aunque tenía los ojos abiertos, no podía ver nada. Entonces lo tomaron de la mano y lo llevaron a la ciudad de Damasco. 9 Allí Saulo estuvo ciego durante tres días, y no quiso comer ni beber nada. 10 En Damasco vivía un seguidor de Jesús llamado Ananías. En una visión que tuvo, oyó que el Señor Jesús lo llamaba: — ¡Ananías! ¡Ananías! —Señor, aquí estoy —respondió. Y el Señor le dijo: 11 —Levántate y ve a la Calle Recta. En la casa de Judas, busca a un hombre de la ciudad de Tarso. Se llama Saulo, y está orando allí. 12 Yo le he mostrado que un hombre, llamado Ananías, llegará a poner sus manos sobre él, para que pueda ver de nuevo. Hch 9:13 —Señor —respondió Ananías—, me han contado que en Jerusalén este hombre ha hecho muchas cosas terribles contra tus seguidores. 14 ¡Hasta el jefe de los sacerdotes le ha dado permiso para que atrape aquí, en Damasco, a todos los que te adoran! 15 Sin embargo, el Señor Jesús le dijo: —Ve, porque yo he elegido a ese hombre para que me sirva. Él hablará de mí ante reyes y gente que no me conoce, y ante el pueblo de Israel. 16 Yo le voy a mostrar lo mucho que va a sufrir por mí. 17 Ananías fue y entró en la casa donde estaba Saulo. Al llegar, le puso las manos sobre la cabeza y le dijo: «Amigo Saulo, el Señor Jesús se te apareció cuando venías hacia Damasco. Él mismo me mandó que viniera aquí, para que puedas ver de nuevo y para que recibas el Espíritu Santo.» 18 Al instante, algo duro, parecido a las escamas de pescado, cayó de los ojos de Saulo, y este pudo volver a ver. Entonces se puso de pie y fue bautizado (Hechos 9.1-18 TLA)

 

HACER ENFASIS

  • Saulo perseguía a la iglesia
  • Los hombres no buscan al Señor, sino que Jesús busca a los hombres.
  • El Señor cambia la vida de los hombres por muy malos que sean, porque  tiempo después el mismo Saulo predicaba a Jesucristo.
  • El Señor cambia la vida de los hombres y les asigna una comisión que cada uno llega a descubrir conforme pasa el tiempo y aprende de Dios.
  • Que el Señor nos da nueva visión.

MINISTRACION

  • Preguntar a los niños ¿Quiénes quieren cambiar de vida? ¿Quiénes quieren tener una vida que agrade a Dios? Luego orar por los que han aceptado el reto.
  • Alabar al Señor por el cambio operado en la vida de cada uno.

MEMORIZAR

Salmo 30.10-12 recordar que el maestro debe estar preguntando siempre por esta cita ya memorizada en las lecciones siguientes para asegurarse que se ha retenido la palabra.

 

RETROALIMENTACION

Formar grupos  como mínimo de cinco niños. Dramatizar la conversión de Saulo.

 

DE LA MANUALIDAD

Pegar en la pared del aula, todos los trabajos hechos a fin de exhibirlos. No decir cuál es el mejor ni mucho menos decir cuál es el peor… Recordar que todos los niños son creativos, y trabajan de acuerdoa su capacidad y  a la percepción que tengan de las cosas.

 

 

 

Comentar este post