Monday 4 october 1 04 /10 /Oct 07:05

Ex 6:20  Y Amram tomó por mujer a Jocabed su tía, 

 la cual dio a luz a Aarón y a Moisés.  Y los años de

 la vida de Amram 014fueron ciento treinta y siete años.

 

INTRODUCCION

En esta lección es necesario hacer énfasis en la vida de Jocabed la madre de Moisés, mujer que se arriesgó al exponer a su hijo Moisés sobre las aguas del rio Nilo. Jocabed influyó mucho sobre la vida de Moisés para enseñarle quién era Dios. Esa enseñanza permaneció en Moisés hasta el final de sus días.

 

  1. HISTORIA BIBLICA

 Ex 2:1 Un hombre y una mujer se casaron. Los dos eran de la tribu de Leví.

Ex 2:2 Tiempo después ella quedó embarazada y tuvo un hijo. Al ver la madre que el niño era tan hermoso, lo escondió durante tres meses.

Ex 2:3 Como no pudo seguir escondiéndolo, tomó una canasta de juncos, le tapó las rendijas con asfalto y pasta de resina, y puso al niño adentro; después fue y dejó la canasta entre los juncos que crecían a la orilla del río Nilo.

Ex 2:4 Sin embargo, la hermana del niño se quedó a cierta distancia, para ver qué pasaba con él.

Ex 2:5 Más tarde, la hija del rey de Egipto bajó a bañarse al río. Mientras caminaba por la orilla con sus sirvientas, vio la canasta en medio de los juncos y mandó a una de sus sirvientas que fuera a traerla.

Ex 2:6 Cuando abrió la canasta, y vio al niño llorando, le dio lástima. Sorprendida gritó: «¡Es un niño israelita!»

Ex 2:7 En ese momento la hermana del niño salió y le dijo a la princesa: —¿Quiere Su Majestad que llame a una mujer israelita para que alimente y cuide al niño?

Ex 2:8 Y ella contestó: —Anda, ve a llamarla. La hermana fue y llamó a su mamá.

Ex 2:9 Cuando la madre llegó, la princesa le dijo: —Llévate a este niño a tu casa. Aliméntalo y cuídalo por mí, y yo te lo pagaré. La madre se llevó al niño y lo cuidó.

Ex 2:10 Cuando el niño creció, se lo llevó a la princesa. Entonces ella lo adoptó como su propio hijo y le puso por nombre «Moisés», que quiere decir «Yo lo saqué del agua».

 

 

 

  1. OBSERVACIONES NECESARIAS

Hacer énfasis en lo siguiente:

  • Jocabed era de la tribu de Leví es decir, de la tribu que servía al Señor.
  • Jocabed no miró la edad de Moisés para dejarlo ir sobre el rio, sino confió en el poder de Dios para guardar al niño Moisés.
  • La canasta no se hundió en el rio porque el Señor salvó a Moisés de morir ahogado.
  • La hija de Jocabeb observó de lejos al niño Moisés y fue a buscar a la hija de faraón para ofrecerle una nodriza que cuidara a Moisés; todo esto era un plan ejecutado por fe.
  • La madre cuido a Moisés porque confió en el Señor y el Señor se lo concedió.
  • Enseñar que nadie está en peligro si Dios lo guarda a uno.
  • Orar para que la fe de los niños crezca.
  • Orar para que los niños se sientan seguros donde quiera que estén.
  • Preguntar a los niños si tienen peticiones de oración, y seguramente dirán que se ore para que el Señor cuide a alguien en especial. Orar por las peticiones.
  • Ministrar alabanza al Señor:

EL SEÑOR ES MI PASTOR

 

El Señor es mi pastor

Nada me faltará

El Señor

Es mi pastor

En pastos delicados El me hará descansar//

 

Junto a aguas de reposo

Me pastoreará

Confortará mi alma

Me guiará por sendas de justicia

Por amor de su nombre

 

DEL MATERIAL DIDACTICO

El maestro debe desarrollar los dones y la gracia que le dio el Señor para enseñar. El material didáctico lo inspirará el Espíritu Santo.  Si nos dejamos guiar por Dios sabremos cuando utilizar el material, y cuando no utilizar el material que se ha preparado; o preparar otros que sean necesarios.

 

  1. DE LA MANUALIDAD

Ante todas las cosas hay que recordar que se ha dado un culto al Señor juntamente con los niños. La manualidad es una opción nada más, porque la iglesia no es un taller de manualidades para ellos. Si se desea enseñar  asuntos de motricidad, se debe organizar un taller fuera del horario de culto al Señor.

  • Usar lo que  se considere necesario para pintar la gráfica que se le proporciona al niño.
  • Dar el dibujo que corresponde al niño, y el dibujo que corresponde a la niña.
  • El maestro también puede utilizar como base este dibujo para hacer un collage o hacer que el niño agregue más figuras.
  • Dejar que el niño utilice su creatividad, el maestro solo debe proporcionar los materiales necesarios y estimular al niño a hacer su tarea con gozo.
  • No comparar los trabajos hechos.

 

Por HECTOR A. HUINAC CARDONA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Últimos Comentarios

Liens

Calendrier

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados