LA VISION DE PEDRO

Publicado en por HECTOR A. HUINAC CARDONA

CITA BIBLICA

Hechos 11.1-18

 

INTRODUCCION

Las personas que nos rodean todos los días son innumerables, pero nosotros a veces tenemos defectos como el de desechar a algunos. Pero Dios no hace acepción de personas. Pedro no aceptaba a los romanos, pero el Señor le enseño usando una visión que tenía que aceptar a todos por igual. Esta historia se cuenta en la Biblia como sigue:

 

HISTORIA BIBLICA

Hch 11:1 Los apóstoles y los hermanos de Judea se enteraron de que los que no son judíos también habían aceptado el mensaje de Dios. 2 Pero cuando Pedro vino a Jerusalén, algunos creyentes judíos discutie

 

ron con él. 3 Le dijeron: -Fuiste a casa de gente que no es judía y no está circuncidada, ¡y hasta comiste con ellos! 4 Entonces Pedro les explicó exactamente lo que pasó: 5 -Yo estaba en la ciudad de Jope y mientras oraba tuve una visión en la que veía bajar algo del cielo. Era como una sábana muy grande que bajaba hacia mí sostenida de las cuatro puntas. 6 Miré adentro y vi que había toda clase de animales, bestias salvajes, reptiles y aves. 7 Entonces escuché una voz diciéndome: 'Pedro, ¡levántate, mata y come!' 8 "Pero yo dije: '¡Yo nunca haría eso, Señor! Nunca he comido ni un bocado de algo prohibido o impuro'. 9 "Pero la voz me dijo por segunda vez: 'Dios ha limpiado esto, no lo llames impuro'. 10 "Esto sucedió tres veces y de inmediato todo subió al cielo. 11 En ese momento, tres hombres llegaron a la casa donde me hospedaba. Habían sido enviados a mí desde la ciudad de Cesarea. 12 El Espíritu me dijo que fuera con ellos sin vacilar. Estos seis hermanos que están aquí me acompañaron a la casa de Cornelio. 13 Él nos contó que había visto a un ángel en su casa diciéndole: 'Envía algunos hombres a la ciudad de Jope a traer aquí a Simón, a quien también llaman Pedro. 14 Él te dará un mensaje por medio del cual te salvarás tú y toda tu familia'. 15 "Apenas comencé a hablar, el Espíritu cayó sobre ellos tal como nos pasó a nosotros al principio. 16 Entonces recordé lo que el Señor había dicho: 'Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo'. 17 Dios les dio a ellos el mismo don que a nosotros, que creímos en el Señor Jesucristo. Entonces, ¿podía yo oponerme a Dios?" 18 Cuando los creyentes judíos escucharon esto, dejaron de discutir, alabaron a Dios y dijeron: -¡Así que Dios también les ha permitido a los que no son judíos cambiar y tener una nueva vida! (Hechos 11.1-18 TLA).

 

HACER ENFASIS

  • Que no solamente Pedro desechaba a los romanos, sino también otros mas como los apóstoles y hermanos de Judea.
  • Dios siempre interviene en la vida de los hombres hablándoles directamente a otros, especialmente a sus ministros para que estos lleven la palabra de verdad que necesitan oír  los que Dios llama a cambio de vida.
  • Las visiones de Dios se tienen en el momento preciso, y con un mensaje también exacto. Todo mensaje conforme al contexto de las Sagradas Escrituras.
  • Dios también usa a los ángeles para que lleven mensajes a las personas que no son creyentes.
  • Los ángeles no predican el evangelio del Señor; solamente lo viven y lo ejecutan conforme Dios les indique.
  • Muchas veces Dios quiere cambiar la vida de las personas que nosotros mezquinamente rechazamos.
  • El amor de Dios está derramándose a todos los hombres, sean estos buenos o malos.
  • Que cambiemos de actitud para con los demás y los miremos con ojos de misericordia.

 MINISTRACION

  • No fuimos llamados a aborrecer a las personas, sino fuimos llamados a amarlas.
  • El Señor nos habla de muchas formas. Estas formas pueden ser sueños, visiones, recordatorios al corazón, o por medio de la voz de ministros o nuestros padres.
  • Dios quiere cambiar la vida de todos los humanos, pero cada humano debe aceptar a Jesucristo como su Salvador.
  • Orar para que cambiemos de actitud y miremos con ojos de misericordia a todas las p

     

    ersonas.

     

RETROALIMENTACION

Formar grupos, como mínimo de cinco personas cada grupo. Dramatizar la historia narrada en clase.

 

MEMORIZAR

Hechos 10.34-36. Recordar que el maestro debe estar preguntando siempre por esta cita ya memorizada en las lecciones siguientes para asegurarse que se ha retenido la palabra.

 

DE LA MANUALIDAD

Pegar en la pared del aula, todos los trabajos hechos a fin de exhibirlos. No decir cuál es el mejor ni mucho menos decir cuál es el peor… Recordar que todos los niños son creativos, y trabajan de acuerdoa su capacidad y  a la percepción que tengan de las cosas.

 

 

 

 

 

 

 

0033.JPG

Comentar este post