LOS ENVIADOS DE DIOS

Publicado en por HECTOR A. HUINAC CARDONA

 

CITA BIBLICA

Hechos 13.1-12

 

INTRODUCCION

Todos los creyentes son llamados a testificar de Jesucristo, pero existen enviados especiales. Estos

 

 

enviados son los ministros, todos ellos elegidos por el Espíritu Santo. Los ministros enseñan la doctrina de Cristo pero siempre encuentran opositores. La siguiente historia nos aclara este asunto:

 

HISTORIA BIBLICA

Hch 13:1  Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía,  profetas y maestros: Bernabé,  Simón el que se llamaba Niger,  Lucio de Cirene,  Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca,  y Saulo. 2  Ministrando éstos al Señor,  y ayunando,  dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. 3  Entonces,  habiendo ayunado y orado,  les impusieron las manos y los despidieron. 4  Ellos,  entonces,  enviados por el Espíritu Santo,  d

 

escendieron a Seleucia,  y de allí navegaron a Chipre. 5  Y llegados a Salamina,  anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos.  Tenían también a Juan de ayudante. 6  Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos,  hallaron a cierto mago,  falso profeta,  judío,  llamado Barjesús, 7  que estaba con el procónsul Sergio Paulo,  varón prudente.  Este,  llamando a Bernabé y a Saulo,  deseaba oír la palabra de Dios. 8  Pero les resistía Elimas,  el mago  (pues así se traduce su nombre),  procurando apartar de la fe al procónsul. 9  Entonces Saulo,  que también es Pablo,  lleno del Espíritu Santo,  fijando en él los ojos, 10  dijo: ¡Oh,  lleno de todo engaño y de toda maldad,  hijo del diablo,  enemigo de toda justicia!  ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? 11  Ahora,  pues,  he aquí la mano del Señor está contra ti,  y serás ciego,  y no verás el sol por algún tiempo.  E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas;  y andando alrededor,  buscaba quien le condujese de la mano. 12  Entonces el procónsul,  viendo lo que había sucedido,  creyó,  maravillado de la doctrina del Señor (Hechos 13.1-12 TLA).

 

HACER ENFASIS

  • Dios siempre se manifiesta cuando se le ministra y se está en ayuno.
  • Que es Dios el que escoge a quien enviar a predicar el evangelio.
  • Todos somos llamados a testificar de lo que Cristo hace en nuestras vidas.
  • Siempre se encontrará opositores al evangelio del Señor, pero deben ser reprendidos con autoridad y con la guianza del Espíritu Santo.
  • Que hay personas interesadas en conocer el plan de salvación.
  • Se enseña la doctrina del Señor.

MINISTRACION

  • Orar porque el Señor nos ayude a testificar de Jesucristo.
  • Orar para que se predique el evangelio del reino sin opositores o impedimentos.
  • Programar un tiempo para ayunar.

     

  • Ministrar a los niños dejándose guiar por el Espíritu Santo.
  • Alabar al Señor…

MEMORIZAR

Marcos 16.15-20. Recordar que el maestro debe estar preguntando siempre por esta cita ya memorizada en las lecciones siguientes para asegurarse que se ha retenido la palabra.

RETROALIMENTACION

Dar al niño una hoja dividida en ocho cuadros para que en cada cuadro dibuje los hechos más relevantes de la historia narrada. Para esta tarea debe utilizar su Biblia.

DE LA MANUALIDAD

Pegar en la pared del aula, todos los trabajos hechos a fin de exhibirlos. No decir cuál es el mejor ni mucho menos decir cuál es el peor… Recordar que todos los niños son creativos, y trabajan de acuerdoa su capacidad y  a la percepción que tengan de las cosas.

 

 

0034

Comentar este post